De qué va: THE THREE BURIALS OF MELQUÍADES ESTRADA (Los tres entierros de Melquíades Estrada) (2005)

Dos hombres viajan de cacería por el desierto de Texas cuando le disparan a un coyote en una colina. Al acercarse a recoger su presa encuentran no sólo al coyote sino el cadáver de un hombre, abandonado en una zanja poco profunda. Este hombre es Melquíades Estrada (Julio Cedillo), un inmigrante ilegal que trabajaba en un rancho cercano.

cine sabado tarde - the three burials of Melquiades Estrada - los tres entierros de Melquiades Estrada - 2005

Melquiades • Peter • Mike

Cuando Melquíades llegó a Texas luego de haber cruzado la frontera, hizo amistad con Peter Perkins (Tommy Lee Jones), que le ofreció trabajo como vaquero y al que un día le pidió que le prometiera que si moría en los Estados Unidos no dejaría que su cuerpo descansase ahí, sino que lo llevaría para ser enterrado en su pueblito natal, en México, junto con su familia.

A la muerte de Melquíades, Peter se propone a cumplir la promesa que le hizo a su amigo, pero ante la negativa de las autoridades para entregarle el cuerpo y el aparente desinterés de las autoridades por resolver el asesinato de Melquíades, Peter se toma la justicia por su mano arriesgándolo todo por honrar su promesa.

cine sabado tarde - bulletproof studio - camisetas

0 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario